En una final donde el drama, el suspenso, los batazos, el nerviosismo, el carácter y la sangre fría estuvieron presentes durante toda la serie, los Navegantes del Magallanes consiguieron lo que en un principio parecía ser improbable. Y es que esta gran final de la pelota criolla no podía definirse de otra forma que no fuera por la mínima, pues la nave turca logró la victoria 3-2 y es el monarca de la LVBP nueve años después.
¡SOMOS LOS CAMPEONES! ???
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) January 26, 2022
LOGRAMOS EL TÍTULO NÚMERO 13 EN NUESTRA HISTORIA ?????????????#MAGALLANESCAMPEON pic.twitter.com/G8PtFm88Uc
Los eléctricos tuvieron que venir de atrás durante toda la disputa del título: perdieron los dos primeros duelos, igualaron la serie en Valencia, volvieron a caer en el último choque del José Bernardo Pérez y tuvieron que viajar a Puerto La Cruz con la misión de triunfar en los dos compromisos para poder coronarse. Yohander Méndez consiguió forzar el juego definitivo y, posteriormente, Cade Gotta, Ángel Reyes y compañía terminaron el trabajo.
En una noche donde se jugaba el todo por el todo, César Jiménez (Magallanes) y Edgar Torres (Caribes) fueron los encargados de protagonizar el enfrentamiento más crucial del campeonato. Ambos entregaron lo máximo desde la lomita, pero en un cotejo donde no se podía permitir ni el más mínimo error, los abridores no pudieron mantenerse sobre el morrito por mucho tiempo.
Jiménez cumplió una labor de cuatro entradas completas, episodios en los que solo recibió tres conexiones, pero con ellas vinieron las dos anotaciones de la tribu y Wilfredo Romero decidió no otorgar más ventaja, por lo que lo reemplazó por Robert Zárate.
En contra parte, Torres participó de un acto menos (3.1). Durante su actuación se mostró sólido, permitiendo únicamente tres imparables, la misma cantidad de boletos y ponchó a dos bateadores. Ambos se marcharon sin decisión.
Con información de: Unión Radio