Montevideo, la capital de Uruguay, fue designada para acoger las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Sudamericana de esta edición, mientras que la ecuatoriana Guayaquil definirá en 2022 el último asalto de la primera de esas competiciones y Brasilia recibirá a los dos finalistas de la segunda.
La decisión de la Conmebol, anunciada este jueves, argumentó la ubicación en tierras charrúas ante “la buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio”.
Las dos citas serán en el estadio Centenario, el 6 y el 20 de noviembre, respectivamente, añadió el comunicado.
“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores”.
El comunicado reiteró que la decisión se tomó ante “las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles”.
Respecto a las designaciones de Guayaquil y Brasilia para las finales de sus dos máximas competiciones en 2022, la Conmebol indicó que se basó “en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes”.
De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la CONMEBOL Libertadores 2022.
Con información de Unión Radio