Una constelación formada por un millar de drones y un recital de cultura catalana repleto de artistas locales han dado la bienvenida, ante la expectación de varios miles de asistentes, a la final de la Copa del América de Vela 2024 en la playa del Bogatell de Barcelona.
Así se ha dado el pistoletazo de salida a la gran batalla entre el Emirates Team New Zealand, defensor del título, y el INEOS Britannia, ganador del Torneo de Desafiantes, que empezará este sábado y acabará, como máximo, el 21 de octubre.
Este evento, organizado como antesala de la final de la competición, es la primera celebración antes de la final de la Copa del América por primera vez en sus 173 años de historia.
Una hora antes del inicio de la cita, largas colas de personas iban acercándose a la playa, los más afortunados apropiándose de un lugar en la arena, para presenciar lo más cerca posible la ceremonia.
Monumentos emblemáticos como la Sagrada Familia, la Torre Glòries o incluso el Hotel Vela, muy presente en las retransmisiones de las regatas, han sido reproducidos coordinadamente por los drones.
La inauguración ha finalizado con el himno de 'Barcelona, Far al Món' (Barcelona, Faro en el Mundo), interpretado por las voces de la soprano Sara Blanch y el tenor pop Arnau Tordera, que han puesto la guinda del pastel a una exhibición impregnada de tecnología, música y cultura catalana.
EFE | Noticias Venevisión