En un electrizante duelo de postemporada, los Mets de Nueva York lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras imponerse a los Filis de Filadelfia 4-1 en el Citi Field.
Desde el comienzo del juego, el abridor, José Quintana, mostró su dominio en la lomita, retirando sin complicaciones a los primeros bateadores de Filadelfia. Entre tanto, el venezolano Ranger Suárez también tuvo un buen desempeño, consiguiendo tres ponches y manteniendo a los Mets a raya.
En la parte alta del cuarto episodio, un error defensivo permitió que Bryce Harper anotara una rayita para los Filis, poniendo a los Mets en una situación complicada y dándole la eventual ventaja a los visitantes.
La verdadera explosión de emoción llegó en el sexto episodio, cuando Francisco Lindor, con las bases llenas, conectó un espectacular Grand Slam por el jardín derecho.
Luego de esto, los lanzadores de los Mets consiguieron retirar sin problemas a los bateadores de Filadelfia hasta el noveno inning, la cual, Edwin Díaz, se complicó con los primeros dos bateadores, pero terminó dominando a Kody Clemens, Brandon Marsh y Kyle Schwarber que se ponchó tirándole, para que Díaz concretara el salvado.
Al final, el triunfo fue para David Peterson con dos episodios y un tercio de labor con dos abanicados y un boleto, sin recibir imparables ni carreras, la derrota cayó a la cuenta de Jeff Hoffman que recibió tres carreras todas limpias tras dejarle a Estévez, tres corredores en circulación con el jonrón de Lindor. Ahora los Mets quedan a la espera del ganador del compromiso de Padres y Dodgers.
Con información de 800Noticias