Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda victoria (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que mantuvo el tipo en diversas fases, pese a la superioridad azulgrana.
Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su once titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada mitad.
Coutinho marcaría a placer el primer tanto del equipo, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0). Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada.
Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última jugada antes del descanso, con un tiro ajustado con la diestra, desde la frontal, que pegaba en el palo antes de besar la red.
Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechaba Manu Saiz para recortar distancias (2-1). El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la portería defendida por Neto.
Pero la alegría apenas le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero, con otro disparo desde la frontal, esta vez, con la zurda, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos.
EFE