Lionel Messi incrementó este sábado a seis su racha de partidos consecutivos anotando en la MLS y lideró con un doblete la goleada por 4-1 del líder Inter Miami a New England Revolution.
Messi firmó su segundo doblete consecutivo, el tercero de su temporada, y superó al colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango como máximo goleador de la MLS en este arranque de temporada.
El argentino suma once en esta campaña, pues a los nueve de la MLS agregó dos en la Liga de Campeones de Concacaf.
Luis Suárez, que comenzó como suplente, rubricó la victoria con el 4-1 después de que Benjamín Cremaschi anotara el tercer tanto. El argentino Tomás Chancalay había ilusionado al New England, colista del Este.
Inter Miami está al mando de esa misma conferencia con 21 puntos en once jornadas. Más de 65.000 espectadores acudieron al Gillette Stadium pese a que el Revolution llegara como colista, animados por la visita de Leo Messi.
Y, como ya había ocurrido hace una semana en el partido ganado a Nashville, no pudo empezar peor el encuentro para Inter Miami.
Nicolás Freire falló en fase de salida de balón y entregó el esférico al Revolution. Perdió el marcaje de Chancalay, quien recibió un pase largo y superó a Drake Callender con una excelente vaselina.
Habían pasado menos de 40 segundos y el Revolution ya pudo subir el 1-0 al luminoso. Sin embargo, la reacción del Inter Miami, en el que Suárez comenzó como suplente y el ecuatoriano Leonardo Campana fue titular, llevó el nombre de Messi.
El argentino recibió un pase de Robbie Taylor, controló el balón en el área y definió con la zurda para celebrar su sexto gol consecutivo en la MLS.
EFE