Messi: La victoria contra Brasil "quedará marcada por la represión a los argentinos"
Deportes
Messi: La victoria contra Brasil "quedará marcada por la represión a los argentinos"
El encuentro se vio manchado por la violencia en las tribunas
23-Noviembre-2023 8:30
Tiempo de lectura:
23-Noviembre-2023 8:30
Lectura:
Cortesía
Lionel Messi, capitán de la selección de fútbol de Argentina, reaccionó este martes a la histórica victoria de su país ante su similar de Brasil en el estadio Maracaná, en el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Luego de que el encuentro entre Argentina y Brasil se viera manchado por la violencia en las tribunas, Messi dijo que la victoria de la albiceleste en territorio brasileño "quedará marcada por la represión a los argentinos".
"Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya", dijo Messi en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Previo al inicio del encuentro, los aficionados de Brasil y Argentina —que estaban sentados juntos en un extremo del estadio— comenzaron a enfrentarse durante los himnos nacionales. Tras esto, la Policía brasileña intervino para contener la violencia, pero su accionar con los seguidores argentinos indignó a Messi y al resto de la selección.
Messi condujo primero a sus compañeros a la grada donde se estaban produciendo los enfrentamientos y pidió calma tanto a la Policía como a los aficionados argentinos, algunos de los cuales fueron vistos lanzando asientos arrancados a los agentes de seguridad.
A continuación, Messi retiró al equipo del terreno de juego y lo llevó a los vestidores, donde permaneció durante 10 minutos. El partido comenzó con 30 minutos de retraso.
Después del partido, Messi dijo a periodistas, según Reuters, que "obviamente al principio fue malo porque vimos cómo golpeaban a la gente".
"Uno piensa en la familia, en la gente que está ahí, que no sabe lo que está pasando y estamos más preocupados por eso que por jugar un partido. En ese momento el partido era secundario", agregó.
Lo anterior ocurrió apenas unas semanas después de los "actos de violencia y racismo" acontecidos en playas de Brasil en el contexto de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Brasil. Por estos incidentes, al menos siete argentinos fueron arrestados.