El francés Kylian Mbappé y el internacional español Robin Le Normand, que han sido fichados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente, son los grandes movimientos que se han producido en LaLiga española en el primer mes de mercado de verano de fichajes para la temporada 2024-25.
Mbappé, de 25 años de edad, firmó como agente libre tras la finalización de su contrato con su antiguo club, el París Saint-Germain, y fue presentado el pasado 16 de julio ante un Santiago Bernabéu abarrotado.
Once días después le tocó el turno al brasileño Endrick, que a pesar de ser fichado por el Real Madrid el 15 de diciembre de 2022, se ha incorporado al equipo este verano tras cumplir la mayoría de edad.
Por su parte, el defensa Robin Le Normand, reciente campeón de la Eurocopa 2024 con el combinado nacional español, se ha unido a las filas del conjunto rojiblanco por 34,5 millones, más cinco en variables, según informó Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, club en el que ha jugado las últimas 9 temporadas, tres en el filial y seis en el primer equipo.
El Barcelona, aún por resolver varios asuntos económicos que le permitan afrontar grandes fichajes, sigue sin realizar ninguna contratación notable. La incorporación más importante ha sido la del entrenador alemán Hansi Flick, tras la destitución de Xavi Hernández al final de temporada.
Destaca la vuelta al club azulgrana de Ansu Fati tras su cesión en el Brighton, en la que sumó cuatro goles y una asistencia en 27 partidos. Sin embargo, no ha viajado a la gira norteamericana al sufrir una lesión en la planta del pie derecho. También han vuelto, al menos de momento, Eric García, Pablo Torres y Clement Lenglet, tras sus respectivas cesiones.
Otro de los equipos que logró meterse en puestos de Liga de Campeones y la sensación de la pasada campaña, el Girona, ya ha realizado seis fichajes: Ladislav Krejčí procedente del Sparta Praga por 8 millones de euros; el delantero español Abel Ruiz, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de París, por 9 millones desde el Sporting Braga; los holandeses Gabriel Misehouy y Donny Van de Beek, a coste cero.
Los últimos en llegar han sido los españoles Alejandro Francés, central procedente del Real Zaragoza, por 3,5 millones de euros y Bryan Gil, cedido por el Tottenham.
EFE.