El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha ganado la Bota de Oro 2025 al máximo goleador de las ligas europeas, al concluir el torneo español con 31 dianas y 62 puntos, 3,5 más que el sueco Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa).
Tras lograr un doblete el sábado ante la Real Sociedad, el atacante galo obligaba al que más cerca tenía la opción de alcanzarle, el egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, a sumar un póker este domingo ante el Crystal Palace en la última jornada de la Premier.
El extremo africano tan solo pudo anotar una diana para evitar la derrota de su equipo, con lo que quedó certificado el liderato de Mbappé en su primera campaña como jugador del Real Madrid por delante de Gyokeres, que, pese a anotar 39 goles en la Liga lusa, logró una puntuación inferior por el coeficiente del torneo portugués.
Salah concluyó tercero con 29 dianas y 58 puntos, y precedió al polaco Robert Lewandowski, atacante del Barcelona, con 27 y 54, y al inglés Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, con 26 y 52.
Mbappé es el primer jugador del Real Madrid que logra la Bota de Oro desde que lo consiguió por cuarta vez el portugués Cristiano Ronaldo en la campaña 2014/15 con 48 tantos y 96 puntos; y es el primer francés desde Thierry Henry, que lo consiguió el curso 2004-05 con la camiseta del Arsenal con 25 y 50 igualado con el uruguayo Diego Forlán, entonces futbolista del Villarreal.
EFE |Noticias Venevisión