El joven centrocampista del Barcelona, Marc Bernal tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y de una lesión asociada en el menisco externo, según comunicó el club azulgrana.
La lesión se produjo la noche anterior, en el tiempo de descuento del partido ante el Rayo Vallecano en una acción fortuita con Isi Palazón, y el Barcelona comunicará próximamente la fecha de la operación.
Bernal padece la misma lesión que Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que todavía está inmerso en el proceso de recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que sufrió en noviembre de 2023.
En total, el Barcelona cuenta con siete jugadores lesionados. El uruguayo Ronald Araujo fue intervenido en julio de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, que se produjo durante la pasada Copa América, una dolencia que habitualmente conlleva unos cuatro meses de baja.
La lesión de Bernal, titular en los tres partidos oficiales del curso pese a tener 17 años y no contar con experiencia previa en el primer equipo, supone un contratiempo importante para Hansi Flick, más aún tras las salidas en verano de Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, jugadores que podían ocupar la posición de mediocentro.