Un racimo de cuatro carreras en el octavo inning quebró la igualdad y concretó la remontada de Navegantes del Magallanes 8-4 sobre Águilas del Zulia el domingo, para dividir en la miniserie de dos juegos disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con el triunfo, a su vez, el navío salió de perdedor en el Round Robin y tomó impulso para continuar su extensa gira de cinco desafíos.
Luis Sardiñas consolidó su etiqueta como el bateador más productivo del Magallanes en situaciones de apremio en la temporada, al conectar un doble contra Ronaldo Alessandro, mientras las bases estaban llenas en la octava entrada, dándole una ventaja a los bucaneros, que nunca más perderían.
“He tenido muchos momentos así esta temporada. Hemos enfrentado muchas veces a las Águilas. Sabemos que a sus lanzadores les gusta trabajar mucho la parte alta de la zona de strike en este estadio, porque la bola no camina mucho”, dijo Sardiñas. “Así que solo tratamos de esperar el pitcheo adecuado. Únicamente busco un fly de sacrificio, porque la mayoría de los turnos se han dado con un out o sin outs”.
El ambidiestro, quien bateó para astronómico promedio de .435 (de 23-10) con corredores en posición de anotar durante la ronda eliminatoria, empalmó un envío de Alesandro en cuenta de 3-2, sin outs, y lo dirigió hacia el jardín derecho, para impulsar dos carreras.
“En noviembre estábamos pasando también por una situación muy difícil. Llegó Yadier (Molina) y nos transmitió la confianza para afrontar cada juego como si fuese un juego 7. Nos enfocábamos en el hoy, no en el mañana. Y ahora se trata de lo mismo, nadie daba nada por nosotros en aquel entonces, y nadie lo hace ahora”.
REGRESO ESTELAR
José Gómez, por su parte, superó molestias en la muñeca izquierda producto de un deslizamiento en home en el primer duelo del Round Robin, tomó un par de turnos en la víspera desde la banca, y alineó en el careo dominical como shortstop y noveno bate, yéndose de 4-2 con tres remolcadas y un doble. Él se encargó de dejar cifras definitivas en el score.
“Traté de mantenerme paciente y esperar un pitcheo que estuviera en la zona de strike”, relató Gómez, quien despachó el imparables que fletó un par de rayitas, ante Jorgan Cavanerio. “Vi una seña que me dio Sardiñas (como corredor en la intermedia), diciéndome que me mantuviera para arriba en el terreno, y pude ver el slider para dirigirlo hacia la banda contraria”.
Para el infielder carabobeño, quien no iniciaba como abridor un duelo desde el 22 de diciembre, aún es posible una segunda remontada del Magallanes en el certamen, luego de la que protagonizaron en el calendario regular.
LO QUE VIENE
Magallanes (1-4) afrontará un largo viaje a Puerto La Cruz para enfrentar, a partir del lunes, dos desafíos seguidos ante Caribes de Anzoátegui, con José Marcos Torres como abridor filibustero. Águilas (3-2), por su parte, se mantendrá en Maracaibo para recibir también desde el lunes a Bravos de Margarita, con un par de careos en fila, siendo Carlos Contreras el iniciador para el primero de ellos.
“Todo viene desde la cima. Yadier nos mantiene positivos a todos, a pesar de que los resultados no se den”, afirmó Gómez. “Hoy pudimos batear con gente en posición de anotar, y nos llevamos la victoria”.
Prensa LVBP