En su regreso a casa, los Navegantes del Magallanes volvieron a la senda victoriosa tras imponerse con autoridad a las Águilas del Zulia con pizarra de 17 carreras por 4 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambas novenas en este Round Robin 2024-25.
Una gran salida de Junior Guerra y reacción oportuna con el madero, guiaron a la nave hacia su cuarto triunfo de la postemporada. El ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, trabajó por espacio de 6.0 episodios, en los que permitió siete hits, dos carreras limpias, otorgó cuatro boletos y ponchó a tres adversarios, para así acreditarse su primer triunfo del Todos Contra Todos.
El conjunto rapaz inauguró la pizarra en el propio primer episodio con una carrera; sin embargo, la nave respondió automáticamente con tres rayitas, producto de un back to back de cuadrangulares por parte de Luis Suisbel y Yangervis Solarte. Seguidamente, los de Lipso Nava fabricaron la segunda en la parte alta del segundo inning y Alberth Martínez sonó su tercer vuelacercas del Round Robin en la baja de ese mismo episodio para poner la pizarra 4x2.
En la tercera entrada, el conjunto filibustero sumó tres más a la registradora con hit de Alberth Martínez, elevado de sacrificio de Diego Rincones e imparable de Carlos Rodríguez. Luego, Gabriel Arias extendió la ventaja en el siguiente inning con un inatrapable al medio del campo que le permitió a Renato Núñez pisar el plato.
No obstante, la nave continuó con la embestida en la parte baja de la sexta entrada, cuando concretó un rally de seis carreras que terminó de inclinar la balanza para los turcos. Dicho racimo llegó con un cuadrangular de tres carreras por parte de Renato Núñez, un roletazo de Diego Rincones que impulsó a Eliezer Alfonzo Jr. y un doble de Carlos Rodríguez que mandó para la goma a Alberth Martínez y Tucupita Marcano.
“Súper bien, desde que llegamos se sentía la buena vibra aquí en el parque y qué bueno que conseguimos esta victoria hoy, que tanto la necesitábamos”, comentó el MVP de la temporada 2024-25, Renato Núñez. “Así es el béisbol, lo importante aquí es mantener siempre la cabeza en alto y mantenerse positivo, ayer no bateamos y hoy hicimos 17 carreras, es parte del juego”.
Los rapaces fabricaron dos carreras ante los envíos de Ángel Acevedo en la séptima alta con un doble de Andrés Chaparro que impulsó a Simón Muzziotti y Osleivis Basabe, pero no fue suficiente. Finalmente, en el octavo episodio, Edgardo Fermín conectó un batazo de cuatro esquinas en solitario por lo más profundo del jardín central, Alberth Martínez anotó por un wild pitch y José Córdoba impulsó a Tucupita Marcano con un elevado de sacrificio.
Tanto fue el poderío ofensivo del conjunto naviero, que solo faltaron Diego Rincones y el emergente José Córdoba por dar hit, y solo Eliezer Alfonzo Jr. y Tucupita Marcano no impulsaron carreras.
De esta manera, los Navegantes del Magallanes pusieron su récord en 4G-6P y mañana buscarán la barrida frente a las Águilas del Zulia a las 7:00 PM con el dominicano Cristofer Ogando en la lomita del José Bernardo Pérez.
Prensa Navegantes del Magallanes