Rougned Odor al primer envío. Siempre. La máxima se cumplió y, con un jonrón solitario, el slugger marcó la diferencia para el triunfo de Navegantes del Magallanes 6-5 sobre Tigres de Aragua el miércoles, en el primero de dos juegos seguidos entre ambos equipos.
Como primer bateador del octavo inning, y en duelo de zurdos, el zuliano desapareció la bola contra Christian Suárez, quien no había permitido vuelacercas en 18.2 entradas previas en la temporada, pero terminó encajando la rayita que significó la quinta derrota consecutiva de los bengalíes.
Ese batazo, además de romper la paridad que había en la pizarra 5-5, hasta ese momento, también le permitió al Magallanes ascender en la tabla de posiciones por primera vez en la campaña hasta el cuarto lugar, último que ofrece un boleto directo al Round Robin. En tanto, Aragua salió de puestos de postemporada, también por primera ocasión en el certamen.
Rougned Odor, quien ya había sido el héroe del lunes para dejar en el terreno a Águilas del Zulia con un cuadrangular de dos carreras ante Silvino Bracho, uno de los mejores cerradores de la liga, volvió a encumbrarse como figura.
Tanto esa conexión ante Bracho, como esta frente a Suárez, fueron al primer lanzamiento del turno, situación en la que exhibe una línea ofensiva de .407/.429/.889 para OPS de 1.318 y cuatro jonrones en 27 veces al bate en la zafra.
Ahora, los cuatro estacazos de vuelta entera que registra en esa condición, representan el 40 % de los 10 en total que acumula en el certamen, una nueva marca personal en su carrera en la LVBP. Convirtiéndose, además, en el primer bateador zurdo venezolano en la historia del Buque con una contienda de doble dígito de bambinazos, de acuerdo con Pelota Binaria.
REYES SIGUE INMENSO
Jesús Reyes (3-0), séptimo de siete brazos utilizados por el mánager Yadier Molina, se apuntó el triunfo al trabajar un episodio en blanco, a pesar de recibir dos hits, incluido un doble de Keyber Rodríguez.
“Comencé muy bien la temporada y luego tuve un bajón, pero no bajé la cabeza nunca”, dijo el dominicano Reyes, en la entrevista post careo con Diógenes Nazar. “Ahora las cosas están volviendo a tomar su ritmo”.
El importado, sumó su aparición 31 de la temporada, para encabezar ese departamento en el circuito, como también lo hace en el de holds (11). En tanto, extendió a siete su racha de presentaciones sin permitir carreras, todas las que tiene en diciembre (en 8.2 IP) y a 12 salidas seguidas la cadena sin tolerar rayitas limpias (en 14.2 IP).
“Siempre se dice que los innings siete, ocho y nueve son los más difíciles del juego, porque es cuando habla el partido” apuntó Reyes. “Pero me gustan esas situaciones”. Mejores videoconsolas
Tras recibir el tubey de Keyber Rodríguez, el quisqueyano vio como Lorenzo Cedrola conectó un sencillo corto hacia el jardín derecho, en el que Rodríguez optó por quedarse en la antesala. En ese escenario, con corredores en tercera y primera base, y un out, Reyes indujo un rodado para dobleplay de Gorkys Hernández, el líder bate del circuito.
“Fue un inning con demasiada adrenalina”, admitió el foráneo. “Sí sentí un poco de presión, pero cuando conseguí el dobleplay, respiré”.
LO QUE VIENE
Magallanes (24-25) y Tigres (24-27) volverán a enfrentarse el jueves, pero esta vez en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Ricardo Sánchez será el abridor por los bucaneros, en tanto, Nate Antone iniciará por los bengalíes.
Prensa LVBP