LVBP y el UNFPA se unen con Venevisión por 3er año consecutivo para la 3era edición del "Juego Naranja"
Deportes
LVBP y el UNFPA se unen con Venevisión por 3er año consecutivo para la 3era edición del "Juego Naranja"
13-Diciembre-2025 9:40
Tiempo de lectura:
13-Diciembre-2025 9:40
Lectura:
Cortesía
El deporte, en su máxima expresión de unión y pasión, se convirtió una vez más en una plataforma poderosa para la conciencia social. Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 3:00 PM, Venevisión se vistió de naranja para llevar a los hogares venezolanos la tercera edición del “Juego Naranja”.
El partido que portó este importante mensaje fue el emocionante enfrentamiento entre los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira. Esta fue una iniciativa especial organizada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela.
Enmarcado en los 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, el Juego Naranja fue una iniciativa de gran impacto cuyo objetivo principal fue visibilizar la problemática de la violencia de género y promover acciones para su prevención.
El naranja, color de la campaña de la ONU, simbolizó durante la jornada la esperanza de un futuro mejor. Al utilizar este tono en los estadios y transmisiones, la LVBP y el UNFPA buscaron crear conciencia sobre la responsabilidad colectiva en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas; un mensaje que resonó con fuerza desde el home hasta las gradas.
Esta edición destacó por ir más allá del marcador, funcionando como un llamado a la acción para el fanático. Además, resaltó la presencia de extraordinarias mujeres en roles clave de la transmisión, participando activamente desde la narración hasta la producción. Más que un símbolo, fue una demostración de empoderamiento e igualdad de género, reafirmando que la capacidad no tiene género.
Venevisión invitó a su audiencia a sintonizar este partido de alta calidad en vivo desde el Estadio Universitario de Caracas. Fue una jornada con un profundo significado social que pudo disfrutarse a través de la señal abierta y por la plataforma Venevisión Play, uniendo a todo el país bajo la consigna del respeto y la equidad.