Luis Arráez remató este miércoles, con una jornada perfecta, su primer título de bateo en la MLB.
El venezolano entró en grande al libro de récords de la embajada Vinotinto en las Grandes Ligas. No solo volvió a abrir el lineup de los Mellizos de Minnesota, a pesar de arrastrar dolencias en la corva. Además, se embasó tres veces. Tomó dos boletos en sus primeros dos turnos y subió su average a .316 al largar su último hit.
¡Luis Arraez concluye su temporada con un promedio de bateo de .316 después de conectar este doble!
— Los Twins (@twinsbeisbol) October 5, 2022
#VamosTwins | @MLBVenezuela pic.twitter.com/IJvSAVNcKd
La Triple Corona de Aaron Judge se desvaneció incluso antes de comenzar el juego. El slugger de los Yanquis cerró con .311 como el escolta de Arráez.
Judge ni siquiera apareció en la alineación de los Yanquis de Nueva York. Como se anticipaba, su manager Aaron Boone prefirió darle descanso, luego del estrés que vivió en su carrera hacia el récord de jonrones de Roger Maris. Ya con la marca en su poder desde el martes.
Arráez es el sexto campeón bate de Venezuela, una lista que comenzó en 1993 y que ha crecido exponencialmente en el siglo 21.
Toda la gloria y honra para Dios.
— Luis Arraez (@Arraez_21) October 6, 2022
Después de mucho trabajo y sacrificio por fin puedo decir que soy campeón de bateo de la Liga Americana. Quiero dedicarle este logro a Venezuela, a los fans en Minnesota, pero en especial a mi familia.
Gracias por el apoyo.?? pic.twitter.com/GIesfObsfd
Noticiero Venevisión / El Emergente