Luis Arráez ha sido una máquina colocándose en circulación durante las últimas semanas y este miércoles por la noche, no perdió mucho tiempo para extender su racha, tras sacar la bola al sexto pitcheo que vio en el partido, como abridor en el lineup, y con su primer cuadrangular de la temporada, señaló el camino del triunfo de los Padres de San Diego 7-3 contra los Rojos de Cincinnati, en el Great American Ball Park.
El insigne bateador zurdo agregó otro eslabón a la cadena para alargar a 27 sus encuentros embasándose, la más prolongada de su carrera y la activa de mayor duración en las Grandes Ligas.
El vuelacercas –que tuvo como víctima a Nick Martínez- fue el primero en una velada de cuatro hits, que mejoró a siete su seguidilla de partidos multihits, lo que le coloca a dos del récord de la franquicia, en manos de Gary Sheffield desde 1992.
Luis Arráez estrena la casilla de HR en el 2024 💣💥🧨🚀⭐️ 🚿
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) May 22, 2024
pic.twitter.com/HfPwS7dV8v
“Estoy emocionado porque no tenía ningún jonrón este año”, dijo el yaracuyano sobre su estacazo de 374 pies, que tuvo una velocidad de salida de 96,5 millas por hora. “No trato de hacer demasiado, solo intento llegar a la base. Si lo hago, anotaremos muchas carreras. Así que eso es lo que estoy haciendo ahora”.
A partir del 4 de mayo, día de su debut con San Diego, tras ser cambiado por los Marlins de Miami, Arráez exhibe un promedio de .391 (69-27), el segundo promedio más alto de las Mayores en ese período, igualado con el japonés Shohei Ohtani (.391, 64-25) y solo superado por Aaron Judge (.414, 58-24). Aunque el venezolano es el que ostenta más inatrapables del trío.
Prensa LVBP / Noticias Venevision