Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Los Wolves doblegaron a los Thunders
Deportes

Los Wolves doblegaron a los Thunders

Minnesota llega a la pausa del All-Star como séptimo clasificado en el Oeste

  • 14-Febrero-2025 12:24
  • Lectura:
Naz Reid
Naz Reid. Foto: Imagn Images

Los Minnesota Timberwolves cortaron este jueves la racha de siete victorias consecutivas de los Oklahoma City Thunder y les doblegaron 116-101, lo que impidió a los de Oklahoma llegar al parón del All-Star con el mejor balance absoluto en la NBA.

Los Thunder, sólidos líderes de la Conferencia Oeste, sufrieron su décima derrota de la temporada y llegan a la pausa para el All-Star con un balance de 44-10, el mismo que el de los Cleveland Cavaliers, primeros clasificados en el Este.

Oklahoma City pagó el desgaste de energías realizado apenas 24 horas de la cita con los Wolves, cuando había ganado por 115-101 en el campo de los Miami Heat.

Naz Reid dirigió la victoria de los Wolves con 27 puntos, trece rebotes y siete asistencias, mientras que Anthony Edwards aportó 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Además, Jaden McDaniels contribuyó con 21 puntos.

Los Wolves fueron protagonistas de una gran actuación defensiva y los Thunder nunca tomaron ventaja en este partido, algo que nunca les había pasado en esta campaña.

Para OKC no fueron suficientes los 24 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias del canadiense Shai Gilgeous Alexander. Jalen Williams aportó veinte puntos y Chet Homgren consiguió un doble doble de once puntos y doce rebotes.

Los Wolves se repusieron tras dos derrotas consecutivas. El equipo de Chris Finch venía de un duro revés en casa contra unos Milwaukee Bucks huérfanos de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.

Minnesota llega a la pausa del All-Star como séptimo clasificado en el Oeste (30-26), pero muy cerca de las plazas que dan acceso directo a los 'playoffs'.

Fue evidente el hambre de los Wolves, que se hicieron con quince puntos de ventaja en el primer período, impulsados por diez puntos de Anthony Edwards. Aunque el número cinco no estuviera muy fino con el tiro, forzó una larga serie de faltas de los Thunder.

Los Wolves lanzaron hasta quince libres en los primeros doce minutos de partido, y metieron catorce de ellos.

La ventaja de los locales alcanzó los 17 puntos en el 54-37 del segundo cuarto, pero Jalen Williams, con diez puntos, y Gilgeous Alexander, con siete, permitieron a los Thunder recortar el margen a ocho unidades para llegar al descanso.

Oklahoma completó la remontada en el tercer período, cuando empató a 68, pero no consiguió retomar ventaja. Los Wolves respondieron con un parcial de 11-2 y de ahí no dejaron de pisar el acelerador.

Abrieron el último cuarto con un 10-0 que les dio la máxima ventaja en el 109-91 y pudieron gestionar con autoridad su margen para hacerse con un gran triunfo en casa.

Wolves y Thunder tendrán ahora varios días de descanso por la disputa del All-Star, fijado este fin de semana en el Chase Center de San Francisco.

Los Wolves volverán a la pista el 21 de febrero en el campo de los Houston Rockets; los Thunder lo harán ese mismo días en Salt Lake City contra los Utah Jazz.


EFE

Comparte esta noticia: