Los Dodgers de Los Ángeles pasaron este miércoles el rodillo a los Mets de Nueva York (8-0) y con dos victorias en tres juegos dominan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Kiké Hernández, Shohei Ohtani y Max Muncy fueron promotores de la primera caída que sufren los Mets (1-2) en el Citi Field de Nueva York en esta postemporada.
Para el cuarto duelo de la serie, los Dodgers llevarán al montículo a Yoshinobu Yamamoto. Los Mets buscarán el empate con José Quintana.
Will Smith rompió el equilibrio en la segunda entrada con un batacazo que golpeó el guante del lanzador Luis Severino y llevo a Max Muncy hasta la registradora.
Los visitantes aumentaron la ventaja con una línea de sacrificio al jardín central de Tommy Edman que empujó a Teoscar Hernández hasta la timbradora.
Los Mets llenaron las bases en el cierre de ese segundo acto, pero Walker Buehler acabó con la amenaza al ponchar a Francisco Álvarez y a Francisco Lindor.
En la parte alta de la sexta entrada, con dos outs y un corredor en base, Hernández conectó un lanzamiento del relevista Reed Garrett y añadió dos vueltas más.
Ohtani se sumó al festival en el octavo capítulo con Hernández y Smith en las bases y añadió tres vueltas más.
Muncy desinfló por completo las aspiraciones de los Mets, al agregar un tablazo de vuelta completa en la novena entrada.
La victoria se la llevó el relevista Michael Kopech (1-0), al completar una entrada en blanco.
Severino (1-1) cargó con la derrota. Otorgó cuatro bases por bolas y permitió tres imparables. Le anotaron dos carreras por error y registró tres ponches. Y dejó el montículo tras 4,2 entradas.
Por los Dodgers, Kiké Hernández remolcó dos carreras y Teoscar Hernández aportó una.
EFE