Tuomas Iisalo perdió su segundo partido en el banquillo de los Memphis Grizzlies en crisis, que este lunes se vieron desbordados (103-117) por unos Boston Celtics intratables en este tramo decisivo de la temporada.
Tiene futuro ese jovencito dominicano 😍🇩🇴 pic.twitter.com/GKwAW1lGHn
— NBA Latam (@NBALatam) April 1, 2025
Los Grizzlies (44-31), que han perdido 6 de sus últimos 7, jugaban el segundo encuentro tras la sorprendente destitución de Taylor Jenkins a las puertas de los 'play-off'.
Aguantaron el tipo hasta el último cuarto a los todopoderosos Celtics (56-19), que han ganado 9 partidos seguidos, 14 de sus últimos 15 y también sus últimos 8 a domicilio.
El dominicano Al Harford jugó su mejor partido esta temporada con 26 puntos y 9 rebotes. Harford lanzó con un 50 % en tiros de campo (9 de 18) y un 46,2 % de acierto en triples (6 de 13).
"Tuve muchas oportunidades por la forma en la que me defendían. Me dejaron solo ahí y pude lanzar algunos tiros. Hubo algunos que sentí que deberían haber entrado, pero simplemente seguí lanzando", dijo Harford en declaraciones a pie de pista.
"Es increíble para mí estar en esta posición. Solo trato de disfrutarlo y pasarlo bien con mi equipo", añadió el dominicano de 38 años.
Jayson Tatum firmó un doble-doble (25 puntos y 14 rebotes) y Derrick White rozó el triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias).
Para los Grizzlies, Ja Morant anotó 26 puntos y Jaren Jackson Jr. anotó 20 puntos y atrapó 15 rebotes.
Santi Aldama completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 35 minutos y 30 segundos, el jugador más utilizado por Iisalo.
Los Celtics son segundos en el Este por detrás de los Cleveland Cavaliers, a los que tienen muy difícil alcanzar pese a las dudas que los de Ohio están sembrando estas últimas semanas.
Los Grizzlies, por su parte, son los quintos en el Oeste, aunque su billete directo a los 'play-off' peligra, acechados en plena crisis por los Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers.
Los Grizzlies se deshinchan
Los Memphis Grizzlies buscaban esta noche una victoria ante los vigentes campeones de la NBA que rompiese con su crisis institucional y de resultados.
No permitieron que los Boston Celtics se escaparan en el marcador cuando se pusieron arriba en el primer cuarto. Con Ja Morant inspirado y dominantes en la pintura, los Grizzlies llegaron a ponerse con un +11 en el segundo cuarto.
Pero los Celtics compensaron su debilidad inicial en el juego interior con una de sus mayores armas: los triples.
Aunque esta noche en el FedExForum de Memphis solo lanzaron con un acierto del 33,9 % desde la línea de 3, intentaron 62 triples por 44 los Grizzlies y anotaron 21, 10 más que su rival.
Al descanso, los Celtics iban con ventaja 61-66.
Los Grizzlies volvieron del descanso con un ilusionante parcial de 10-0, pero solo fue un espejismo. Memphis solo anotó 42 puntos en el segundo tiempo (24 en el tercer cuarto y 18 en el último), poniendo a Boston el partido en bandeja.
Los Celtics, sin estar especialmente acertados, llegaron a tener un +15 en el último cuarto. Cuando parecía que habían sacado la bandera blanca, los Grizzlies se pusieron a 7 faltando 2:55, pero no fue más que una chispa que no llegó a prender.
EFE