Leonys Martín exhibió entre el martes 29 de octubre y el domingo 3 de noviembre todo el poder que esperó Tiburones de La Guaira desde que le contrató para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El cubano cumplió, erigiéndose, con el premio Jugador de la Semana.
El bateador zurdo y jardinero lideró el circuito durante el lapso en jonrones (3), extrabases (5), cojines alcanzados (18), carreras empujadas (8) y boletos negociados (7), mientras que compartió la cima en el departamento de anotadas (8), encumbrándose con el galardón del cuarto septenario de la ronda eliminatoria.
Martín, de 36 años de edad, compiló sólida línea ofensiva de .354/.519/.900 para un astronómico OPS de 1.419 en los 20 turnos que tomó en el período, repartidos en seis juegos, con siete hits conectados.
En las tres primeras semanas del campeonato, el antillano solo despachó un vuelacerca en 41 veces el bate. Sin embargo, duplicó esa cantidad el jueves, cuando explotó con un par de cuadrangulares, tres impulsadas e igual número de anotadas en la visita de los escualos a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Leonys Martín, entretanto, el domingo fijó un tope personal en su joven recorrido en el circuito con cinco remolques, incluidos tres producto de su cuarto estacazo de vuelta entera en la contienda.
Tras su despunte de poder, ahora el oriundo de Villa Clara encabeza al cardumen en el renglón de vuelacercas. Exactamente, lo que buscó la organización al firmarle, antes de culminar el verano boreal, como el líder de bambinazos en la Liga Mexicana del Pacífico.
El patrullero, con su actuación, acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del torneo. Y fue seguido por el receptor e inicialista de Bravos de Margarita, Carlos Pérez (31 %).
Pérez quedó al frente en el apartado de imparables (11) y fue colíder en dobles (3) junto a Ángel Reyes (Águilas del Zulia), Wilson García (Tiburones) y su compañero Juan Santana.
De igual manera, el toletero derecho de los insulares culminó con promedios de .458/500/.583 y fue segundo en fletadas, solo detrás de Martín.
También fueron tomados en cuenta para la elección Harold Castro (12 %), además de Wilson Ramos, Gustavo Rodríguez y Lenyn Sosa, todos con 4 %.
Prensa LVBP