Leones del Caracas y el Estadio Monumental vivieron una nueva noche mágica, al vencer a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 2 en un duelo que fue presenciado por más de 16.000 personas en el recinto melenudo.
A diferencia del duelo pasado, el de este miércoles estuvo marcado por el pitcheo. En primer lugar, por Jhoulys Chacín, quien solamente toleró dos carreras limpias en cinco entradas lanzadas y por los visitantes, Stevie Ledesma.
En el primer episodio, los dirigidos por Eduardo Pérez picaron adelante en el marcador gracias a un sencillo al jardín derecho de Eliézer Alfonzo Jr. para impulsar desde la segunda a Jacob Rhinesmith.
Los de casa respondieron en el cierre de la entrada y de la manera más peculiar, específicamente hablando por un error en tiro de Luis Torrens. El receptor de los Mets lanzó mal a la inicial, lo cual le permitió a Soto anotar desde la primera almohadilla, mientras que Harold Castro pisó el plato por wild pitch.
El Magallanes siguió montando serias amenazas ante el pitcheo de Chacín, aunque la defensiva de Víctor Bericoto y José Rondón mantuvieron la ventaja en la pizarra.
Víctor Bericoto le aplicó la Ley del Ex al Magallanes, gracias a un largó cuadrangular por todo el jardín central en el cierre del cuarto inning. Asimismo, en el sexto tramo con el juego 3 carreras por 2, Oswaldo Arcia pescó un lanzamiento y la desapareció por todo el jardín derecho y así ponerle cifras definitivas al encuentro.
La labor de Jhoulys Chacín le permitió al manager José Alguacil utilizar sus mejores armas del relevo, precisamente por la notable actuación de Rickey Ramírez, Jhon Jairo Romero, Norwith Gudiño y Carlos Hernández.
Si hablamos de Gudiño, el turno de la noche fue ante Renato Núñez, cuando logró poncharlo con las bases llenas y así mantener la ventaja en la pizarra.
Por quinto compromiso consecutivo, el pitcheo melenudo no permite no más de tres carreras, siendo este uno de los puntos más llamativos e importantes del gran momento que viven los Leones del Caracas.
Jhoulys Chacín terminó alzándose con su primera victoria de la temporada, Stevie Ledesma cargó con la derrota y Carlos Hernández se adjudicó el segundo juego salvado del año.
Leones del Caracas ahora luce récord de (17-16) para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, jugando por encima de .500 y este jueves visitarán el Parque de la UCV para enfrentar a los Tiburones de La Guaira, equipo que se encuentra fuera de la clasificación.
Prensa Leones del Caracas