Leones del Caracas reafirmó su buen momento en esta cuarta semana de temporada regular, luego de vencer en El Monumental a Cardenales de Lara once carreras por dos y así completar su primera barrida.
A pesar de que el primer inning se fue en blanco para ambas organizaciones, los crepusculares inauguraron la pizarra con una carrera, la misma llegó producto de un doble del cubano Yoel Yanqui, quien llevó al plato a Jermaine Palacios.
Como ha sido costumbre en estas primeras cuatro semanas, los melenudos han demostrado una gran capacidad para responder rápidamente a cada adversidad o bien sea, remontar los encuentros con mucha contundencia y en esta oportunidad fue ante los envíos de uno de los mejores lanzadores de los larenses, Héctor Rodríguez.
Al cierre de la segunda entrada, José Rondón pescó un lanzamiento del joven serpentinero para enviar la pelota a las gradas del jardín derecho y así igualar las acciones a una carrera. Posteriormente, Aldrem Corredor negoció boleto y anotó por doble del grandeliga Oswald Peraza. En su mejor momento, los melenudos añadieron tres rayitas más con sencillos de Eliézer Alfonzo Jr. y Gabriel Noriega respectivamente.
Un episodio más tarde, el ataque capitalino siguió haciendo daño al pitcheo crepuscular y pudieron sumar dos carreras más, nuevamente fletadas por tubeys de Alfonzo Jr. e Isaías Tejeda y por último, un imparable de Noriega.
Jesús Vargas siguió respondiendo desde el montículo, pero el mánager decidió empezar a utilizar su bullpen para conseguir sellar el triunfo y Wilfredo Boscán fue uno de ellos.
En el quinto, Alfonzo Jr. se embasó por boleto para darle la oportunidad a Gabriel Noriega de volver a responder a nivel ofensivo, pero esta vez con un doble al jardín central. Luego, Wilfredo Tovar alargó mucho más la diferencia con un incogible a terrenos del left field para poner el choque nueve por una.
Yoel Yanqui, por su parte, conectó un cuadrangular por todo el jardín central del Estadio Monumental para la última anotación de los visitantes. No obstante, esto no fue suficiente para llevar a cabo una remontada y por si fuera poco, César Hernández aprovechó que dos compañeros estaban en circulación para sonar un triple a la parte derecha del campo y ponerle cifras definitivas al encuentro, once carreras por dos.
En definitiva, Wilfredo Boscán se adjudicó el segundo triunfo para él en lo que va de campaña, mientras que Héctor Rodríguez cargó con su primera derrota del certamen.
A nivel ofensivo, Wilfredo Tovar, César Hernández, José Rondón, Oswald Peraza con su primera impulsada, Gabriel Noriega y Eliézer Alfonzo Jr.: fueron los más destacados en la victoria capitalina.
Por último, Leones del Caracas ahora tiene récord de (12-4) suficiente para afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones, sin dejar a un lado que ahora ostentan foja de (4-0) luego de vencer a Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara en un par de oportunidades.
Prensa Leones del Caracas