Leones del Caracas, apoyado en ataque de 14 imparables, donde sobresalieron jonrones de José Rondón y Harold Castro, cortó cadena de tres derrotas al imponerse este jueves 9-4 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Este fue el primer juego de una serie de dos que terminará este viernes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Cada uno de los clubes debió recurrir a nueve lanzadores, luego que los abridores Aliángel López y Edgar Escobar, no pudieron transitar más allá del tercer acto. Wilfredo Boscán (4-0), tercer brazo caraquista se llevó el triunfo, mientras que el zurdo Gabriel Yánez (1-1), segundo relevista aborigen, sufrió el revés.
Caribes desplegó 10 inatrapables y su defensiva incurrió en el único error registrado en el cotejo.
Luego de terminar este juego, que consumió 3 horas 33 minutos ante 3.126 aficionados, Leones exhibe récord de 25-15, que le mantiene igualado en la punta con Cardenales de Lara. Por su parte, Anzoátegui sigue hundido en el sótano con balance de 14-25.
Caracas inició 2-0 el movimiento de carreras, en la parte alta del segundo acto. Jonathan Villar abrió con hit por la intermedia. De inmediato, Harold Castro soltó jonrón en línea entre los jardines izquierdo y central para también remolcar a Villar.
Caribes igualó 2-2 en el cierre del tercero. Después de un out, Luis Sardiñas soltó sencillo a la derecha. Willians Astudillo tomó boleto y Balbino Fuenmayor despachó hit a la izquierda para fletar a Sardiñas y poner a Astudillo. Ricardo Genovés elevó de sacrificio a terreno corto del centro para que Astudillo igualara las acciones tras arriesgada carrera hacia el plato.
Leones retomó la delantera en el quinto al separarse 4-2. Gabriel Noriega empezó con doble, Wilfredo Tovar sacó boleto para explotar al relevista Gabriel Yánez. Lliarvis Breto entró en su auxilio y fue saludado por doble de César Hernández a la derecha para impulsar a Noriega. Tovar anotaría amparado en batazo de Villar por la grama corta.
En el sexto, los felinos aumentaron a 5-2. Manuel Cachut relevó a Yeizo Campos y fue recibido por doble de Oswaldo Arcia al centro. Imparable de Wilfredo Tovar a la izquierda lo conduciría al plato.
José Rondón, líder jonronero del torneo, descargó su vuelacercas número 12, por todo el jardín izquierdo para incrementar a 6-2 la diferencia en el séptimo. El ataque seguiría contra el relevista dominicano Roy García, en un inning que arrojó tres anotaciones.
Harold Castro recibió base por bolas y anotó con doblete de Orlando Arcia al centro. Emerson Martínez entró por el quisqueyano García y Gabriel Noriega ligó incogible al centro para empujar el 8-2 en las piernas de Arcia.
En el octavo, Caracas anotó su novena y Caribes fabricó dos para colocar la pizarra 9-4.