Los Yanquis de Nueva York han mostrado su ritmo arrollador en sus últimas series, con siete victorias al hilo. Sin embargo, este dominio llegó a su fin este domingo y el causante de esta derrota en Chicago, fue Lenyn Sosa.
¡Lenyn Sosa cambió el rumbo del juego de los White Sox! 😳 pic.twitter.com/RVWMtphxS7
— MLB Español (@mlbespanol) August 31, 2025
El infielder ligó de 4-2 con un jonrón incluido, anotó una carrera e impulsó otra para cerrar el mes de gran manera.
Con el juego igualado a dos carreras en el octavo inning, Sosa pescó un lanzamiento del veterano Tim Hill y así poner la diferencia en la pizarra. El batazo salió a 107 millas por hora y recorrió una distancia de 418 pies.
El venezolano también tuvo la oportunidad de estrenarse como jonronero ante los Yanquis de Nueva York, en su prematura carrera en las Grandes Ligas. Asimismo, la fletada de esta tarde también fue la primera ante ellos.
Sosa está viviendo su mejor año con el madero y con los Medias Blancas de Chicago, tanto así que es el líder en el equipo en hits, con 117, en jonrones, con 18 y en impulsadas, con 61.
Al sumar su cuadrangular número 18, el venezolano es el quinto camarero con más batazos de cuatro almohadillas en todas las Mayores.
Lenyn Sosa cerró bien agosto, con respecto a su ofensiva. Acumuló 26 hits, con un doble, ocho jonrones e impulsó 20 carreras. Además de esto, fue importante en cada victoria para su equipo.
Con información de El Emergente