El atacante del Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista joven de la pasada temporada durante la gala del Balón de Oro.
«Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores, a la selección, al señor Luis, a Xavi, que estuvo conmigo, y a Hansi ahora. Este es un esfuerzo que dedico a todos los que me han apoyado. Visca el Barça y la capital, C042», expresó el ganador más joven de este premio.
Este reconocimiento coloca a Yamal como el tercer futbolista español y tercero del Barcelona en recibir el trofeo, siguiendo los pasos de Pedri (2021) y Gavi (2022).
Anteriormente, Jude Bellingham ganó en 2023, Matthijs de Ligt en 2019 y Kylian Mbappé en 2018.
La elección del premio Kopa se realiza entre diez candidatos y el jurado está compuesto por 33 ganadores del Balón de Oro que aún están vivos, lo que otorga al premio un valor especial en el ámbito futbolístico.
En declaraciones a Movistar Plus, después de recoger el galardón, se mostró optimista y ambicioso a la hora de valorar nuevos retos como convertirse en el Balón de Oro más joven de la historia (actualmente es Ronaldo Nazario, que lo consiguió con 21 años).
«Increíble estar en esta gala y a por más. A por más significa la Liga, la ‘Champions’, la Copa y todo lo que se pueda. Iremos a por todo. Individualmente, al final todos los jugadores tenemos ese objetivo (el Balón de Oro). Ojalá lo pueda ganar lo más pronto posible, es algo que tengo en mente y voy a por ello», concretó.
«Es un orgullo poder recibir este premio. Quiero dar las gracias al staff, a los jugadores, a la selección, a Luis de la Fuente, a Xavi, que estuvo conmigo, y ahora, a Hansi», ha declarado Lamine Yamal sobre el podio, tras recibir el galardón de manos de Ruud Gullit. «Visca el Barça y la capital 304», expresó el ganador más joven de este premio en referencia a su barrio natal, Rocafonda, en Mataró (Barcelona).
EFE