El base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, fue elegido como el ganador del premio de Novato del Año de la NBA, a pesar de que se perdió 21 partidos por lesión.
Los 51 partidos de temporada regular que disputó lo dejaron en el cuarto lugar en la lista de los ganadores del premio de Novato del Año que menos actividad tuvo durante la temporada regular.
Ball está empatado con el base Kyrie Irving (Brooklyn Nets) justo debajo de ellos. Irving, como Ball, debutó en una temporada más corta. Para Ball, fue por Covid-19, en el caso de Irving se debió al cierre patronal de 2011.
Seleccionado con el número 3 en el pasado sorteo universitario, Ball mostró su clase en su primera temporada que los votantes pasaron por alto su ausencia inducida por lesiones.
Ball tuvo promedios de 15,7 puntos; 6,1 asistencias y 5,9 rebotes con los Hornets esta temporada, colocándolo entre los tres primeros de los novatos en cada una de esas categorías.
El base titular de los Hornets lideró a todos los novatos en asistencias, y siempre mostró una madurez en el campo que para nada concordaba con la de un novato.
Con información de EFE.