La Vinotinto consiguió una nueva victoria, esta vez por la cuarta jornada de la Copa América Futsal Femenina, que se disputa en Buenos Aires, Argentina.
El combinado nacional desplegó toda su garra en el tabloncillo durante los 40 minutos de juego para quedarse con su tercer triunfo del torneo, tras derrotar con pizarra de 4-6 al combinado de Paraguay.
Las dirigidas por Mike Guerra, llegaron a 9 puntos en el grupo B, sumatoria que las deja muy cerca de semifinales y a la espera de la última jornada de la llave, en la que deberán estar muy pendientes de lo que pase entre Brasil y las paraguayas para confirmar su clasificación.
Venezuela se adelantó en el marcador al minuto 13’ con un potente zurdazo de Yilvi Conde, en el que nada pudo hacer la guardameta rival. Sin esperar mucho, Glorimar Suárez se unía a la fiesta, un minuto más tarde para el 0-2. Al 15’, con la misma formula de Conde, Carla Crespo batía la red contraria para el 0-3. Paraguay no se dormía y con dos goles dejaba la pizarra 2-3.
La tranquilidad para Venezuela la pondría Génesis Vegas, quién aprovechó el movimiento táctico del rival de poner la arquera jugadora, para marcar el 3-5 al 37’. Pero la fiesta no se podía acabar sin el tanto de la guardameta nacional, Marinel Arguinzones, quién desde un tiro libre directo puso el 3-6. Paraguay anotaría uno más y todo cerraría 4-6.
La Vinotinto descansará este jueves, 27 de septiembre, y el viernes será jornada libre en el torneo, por lo que su próximo duelo será el sábado.
Información de FVF