La Liga Portugal anunció este sábado que el partido entre el Santa Clara y el Paços de Ferreira de la próxima jornada, que se disputará en el Estadio de São Miguel, en las Azores, tendrá público en las gradas.
En un comunicado, la Liga explicó que la decisión fue tomada de común acuerdo con las autoridades sanitarias de Azores, después de que un decreto del pasado 12 de febrero autorice los eventos deportivos con un tercio del aforo en la región.
El Portugal continental está confinado y se prohíbe el público en los eventos deportivos, pero el archipiélago de las Azores, que es una región autónoma -al igual que Madeira-, presenta una situación epidemiológica más favorable y tiene su propia regulación.
La presencia de público en los estadios la presente temporada ya se probó en el arranque de Liga, precisamente con dos partidos del Santa Clara, pero fue definitivamente suspendida en noviembre después de que la pandemia empeorase.
En aquel momento, se llegó incluso a jugar con público en dos partidos de la selección de Portugal, uno de ellos un amistoso contra España.
EFE