El campeonato del mundo de motociclismo ha confirmado la firma de un nuevo contrato directamente con el Gobierno de la región india de Uttar Pradesh, por lo que se volverá al circuito internacional de Buddh durante las tres próximas temporadas.
La Invest UP, la agencia del Gobierno de Uttar Pradesh que facilita la inversión internacional en el estado, ha cerrado el acuerdo que confirma que el Gran Premio de la India estará en el calendario de 2025 a 2027, ambos inclusive y seguirá celebrándose en el circuito internacional de Buddh, que debutó en el calendario en 2023.
Este nuevo acuerdo, firmado directamente entre Dorna Sports, titular de los derechos de
MotoGP, y el gobierno de Uttar Pradesh, la región más poblada de la India, proporciona el escenario perfecto para promover este deporte y la industria de la motocicleta en todo el país.
El secretario jefe y comisario de Infraestructuras y Desarrollo Industrial del Gobierno de Uttar Pradesh, Manoj Kumar Singh, ha subrayado la importancia de este acuerdo: «Traer MotoGP a Uttar Pradesh no sólo eleva a nuestro estado en el escenario deportivo mundial, sino que también cataliza un crecimiento económico sustancial en el turismo, la hostelería y los sectores asociados».
El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se ha mostrado «muy contento de anunciar este nuevo acuerdo directamente con el gobierno de Uttar Pradesh, pues el Gran Premio inaugural de la India fue un éxito y aportó un enorme valor tanto a MotoGP como a esta región, por lo que es fantástico que podamos seguir construyendo juntos en el futuro».
EFE.