La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que, tras la reunión telemática mantenida este martes, da por concluidas, sin campeón, todas sus competiciones europeas de clubes, a excepción de la Liga de Campeones de baloncesto (LCB), que jugará una final a ocho del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Esta medida afecta tanto a la Eurocopa masculina como a la Euroliga y Eurocopa femeninas, en las que se había especulado con la posibilidad de hacer una final a ocho o a cuatro como en la LCB.
La reunión fue presidida por el presidente de FIBA Europa y vicepresidente de FIBA Turgay Demirel y contó con la presencia del presidente de FIBA, Hamane Niang, el secretario general Andreas Zagklis y el secretario general y director ejecutivo de FIBA Europa Kamil Novak.
«La temporada 2019-20 en la Eurocopa masculina, la Euroliga y Eurocopa femeninas no se reanudarán y no habrá campeones», dijo la FIBA.
«La nueva temporada de competición de clubes 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales».
EFE/Unión Radio