Puerto Ordaz es el escenario de una celebración única de deporte y cultura. Este martes se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de los Juegos Indígenas en el Estadio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.
Estos se realizarán del 07 al 10 de mayo y serán transmitidos en vivo por el canal oficial de YouTube de La Vinotinto TV.
El torneo este año promete más competitividad y diversidad con la participación de seis equipos divididos en dos grupos. Se destaca la incorporación de las selecciones de Anzoátegui y Monagas, quienes debutan en esta edición.
Cada plantilla estará conformada por un máximo de 20 jugadores de la categoría Sub 17, comprendida entre las edades 15-16 años, y al igual que la edición pasada, no hay un límite de sustituciones (sin permitir el reingreso).
Los grupos están conformados por el Grupo A: Bolívar, Zulia y Anzoátegui y el Grupo B: Amazonas, Delta Amacuro y Monagas. La competencia comenzará a las 4:00 p.m. con el enfrentamiento entre el vigente campeón Amazonas y uno de los cuadros debutantes Monagas, dos equipos que buscan dejar su huella desde el primer minuto.
La jornada inaugural se cerrará con un duelo entre el anfitrión y vigente subcampeón Bolívar, contra el recién incorporado Anzoátegui, prometiendo ser un encuentro lleno de pasión y talento local. Este evento ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado de múltiples áreas de la Federación Venezolana de Fútbol, bajo el liderazgo del presidente Jorge Giménez y la dirección de Desarrollo encabezada por Luis Giménez.