Una de las cosas que extrañaban los Mets era la eficacia de José Buttó. El relevista solo necesitó 19 pitcheos este domingo, 13 de ellos en strike, para agenciarse el triunfo.
Luego de un tiempo de ausencia, por dolores en el cuerpo, el cumanés regresó con más energía y vuelve a ser esa pieza fundamental en el bullpen de los Mets de Nueva York.
«José Buttó ha sido una pieza clave de nuestro bullpen, y lo sentimos cuando se lesionó», dijo Carlos Mendoza, manager de los Mets, al New York Post antes del partido. «Es un pitcher que te ayuda a cerrar la brecha y a llevar la pelota a la parte final del bullpen».
Con el triunfo, el relevista de los Mets pone su récord de 2025 en 3-1 con efectividad de 2.78, WHIP de 1.28 y 40 ponches en 45 entradas y un tercio.
«Sobre Buttó debo decir que me gustó su velocidad, y lanzó strikes”, explicó Mendoza en días pasados cuando le preguntaron sobre la primera salida del venezolano al regresar de la lista de lesionados.
En sus últimas siete presentaciones, según MLB, el derecho muestra registro de 1-0 con 1.93 de efectividad y ocho ponches en 9.2 entradas de labor.
La racha personal de Francisco Buttó más larga sin permitir carreras (12.2 innings) terminó el 23 de julio. En sus 11 apariciones previas a ir a la IL, no permitió carreras limpias (14.1 IP), la racha más larga de su carrera como relevista.
Con información de El Emergente