José Altuve está teniendo un renacer ofensivo este año, y muchos consideran que su gran temporada se debe al haber regresado a ser el primer bate de los Astros de Houston.
Sin siquiera haber llegado a la mitad del calendario de la ronda regular, el venezolano ya igualó su tope de cuadrangulares como primer bate en un mismo año.
Este 2021 ya apunta a ser su mejor campaña como primer bate, tras igualar su tope el jueves, cuando conectó su undécimo bambinazo contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.
A ritmo de récord, el infielder criollo está enfilado a romper su marca, tomando en cuenta que tan solamente ha disputado 51 juegos. En lo que va de zafra, Altuve batea para .296 con 41 carreras anotadas y 29 fletadas.
La gran parte de sus jonrones los ha conectado ante los patirrojos, que en siete partidos se las ha sacado cuatro veces, cifra que representa la mayor cantidad para el venezolano ante cualquier equipo.
Por otra parte, cinco de sus once jonrones han sido abriendo juego. En esa circunstancia liga para .370, producto de 17 hits en 46 turnos al bate.
Con información de Líder