El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), fue el más rápido de las tres primeras sesiones de ensayos libres del GP de Emilia-Romaña, lejos por delante de los dos aspirantes al título en MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati), obligados a pasar por la Q1 este sábado.
Ausentes del Top-10 en las tres sesiones combinadas, el francés y el italiano deberán participar en la primera parte de las clasificaciones. Sólo los dos más rápidos de esta Q1 accederán a la Q2, en la que se juegan las primeras plazas en la parrilla de salida.
Con un crono de 1 minuto 40 segundos y 384 milésimas en dar la vuelta al circuito Marco Simoncelli, en Misano, Zarco supera a su compañero de equipo, el español Jorge Martín (+87 milésimas) y al australiano Jack Miller (Ducati) por 136 milésimas.
Bagnaia sólo pudo marcar el undécimo tiempo, mientras que Quartararo, líder del Mundial, firmó el 15º registro, a 891 milésimas de su compatriota.
Clasificación combinada:
Los pilotos que hayan logrado los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres participan directamente en la segunda sesión de calificación (Q2), que determina los primeros doce lugares en la parrilla de salida. Los demás deben participar en una sesión de clasificación preliminar (Q1).
Con información de El Universal