Si hay un venezolano que dejó una huella en las Grandes Ligas fue Johan Santana, por ello los Mellizos de Minnesota, donde vivió sus mejores años como pelotero, decidió homenajearlo este martes, otorgándole el lanzamiento inaugural del duelo ante los Astros de Houston.
Recordemos que el choque entre Astros y Mellizos es el juego tres de la Serie Divisional de la Liga Americana, cuya serie está igualada 1-1.
La ceremonia fue un recuerdo vivo de los Twins de hace casi 20 años. Fue nada más y nada menos que Joe Mouer, catcher y ex compañero de Santana, quien le recibió el pitcheo al criollo en el Target Field. Además, Pablo López estuvo en el montículo al momento del lanzamiento.
Precisamente López, emuló a Johan Santana al convertirse en el segundo pitcher venezolano en conseguir una victoria en postemporada con los Mellizos de Minnesota.
Cabe destacar que el “Gocho” es toda una leyenda en la ciudad de Minnesota, puesto que jugó ocho campañas con los Twins y entre sus logros están dos premios Cy Young (2004 y 2006) y una Triple Corona de pitcheo.
Con información de Lider