 
                                                                    Los Tiburones de La Guaira llegaron al Estadio Monumental Simón Bolívar necesitados de un triunfo y lo consiguieron gracias a un soberbio despliegue ofensivo de Jadher Areinamo, que remolcó la mitad de las carreras con las que vencieron a los Leones del Caracas.
La pizarra terminó 10-6 a favor de los visitantes, que tuvieron en el segunda base Jadher Areinamo, de 21 años de edad, a su gran protagonista con dos cuadrangulares, un doble y un sencillo en cinco visitas al plato, además de sumar cinco fletadas. Fueron 11 bases alcanzadas para el prospecto de los Rays de Tampa Bay, que trata de negociar que la organización extienda su permiso por 30 juegos.
¡Monumental victoria! 🦈🥁
— Tiburones de La Guaira (@Tiburonesbbc_) October 31, 2025
Retumba la samba en las 22 parroquias de Caracas. 🗣️🔥🥁#VamosPaEncima 🦈🥁#TiburonesSiempre 💯 pic.twitter.com/EDOUghAPvX
“Salimos a ganar el juego hoy, los muchachos estuvieron estupendos y enfocados en hacer carreras desde el principio”, aseguró el joven infielder tras el encuentro que le permitió a los litoralenses romper una racha de dos derrotas.
Jadher Areinamo ya había tenido una jornada de dos vuelacercas en Ligas Menores, pero aseguró que aquel juego no se compara con lo vivido esta noche en La Rinconada: “Hoy fue un día bastante bueno. En Estados Unidos lo hice, pero aquí fue muy diferente porque el juego tiene más adrenalina y muchas emociones”.
El camarero de los Tiburones castigó en el cuarto inning al abridor de Caracas, Beck Way, y una entrada más tarde repitió la dosis ante el relevista Simón Leandro. “Soy un bateador agresivo, siempre salgo a atacar la recta y Way me la tiró donde la quería. Gracias a Dios pude conectar el batazo. En el otro jonrón fui al plato con un plan y a buscar un pitcheo, el slider, y me lo tiró”.
SIGUEN LOS PROBLEMAS DE LEONES
La escuadra dirigida por José Alguacil cayó por segundo día consecutivo y ante su público, y de nuevo el bullpen fue un dolor de cabeza. El abridor Way se fue con ventaja de 3-2, pero los relevistas no pudieron sostener la ventaja.
Además, sus bateadores fueron víctimas de la defensa guairista, que sofocó dos serias amenazas. En el séptimo capítulo consiguieron llenar las bases sin outs y el antesalista Máximo Acosta inició una jugada que terminó en triple play. En el final del noveno fue el grandeliga Gabriel Arias con una doble matanza, quien minimizó los daños de la ofensiva de Leones, que se habían acercado en el marcador con un cuadrangular de tres rayitas de Jefferson Morales en el octavo inning.
El ganador del encuentro fue Emerson Martínez, primer relevo de Ángel Macuare, mientras que la derrota se le cargó a José Guzmán, que permitió tres anotaciones en su primer juego de esta temporada en la LVBP.
LO QUE VIENE
Este viernes habrá dos partidos en Caracas. En el Estadio Monumental los Leones recibirán a Cardenales de Lara y está previsto que los abridores sean Mikell Manzano y Máximo Castillo. En el Universitario, los Tiburones de La Guaira recibirán a los líderes Tigres de Aragua en un duelo de serpentineros importados: Zack Grotz vs. Nick Struck.
Prensa LVBP