La liga profesional de béisbol de Japón anunció hoy que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80 % de su aforo total durante ciertos partidos, lo que permitirá testar la efectividad de las medidas anti-COVID de cara a los JJOO de Tokio.
Esta iniciativa supone un paso más en la relajación de las restricciones de acceso de espectadores a los eventos deportivos multitudinarios en Japón, desde que a comienzos del pasado julio se permitió el regreso del público a las gradas de las principales competiciones deportivas nacionales.
Actualmente está en vigor un tope del 50 % del aforo total de recintos con más de 10.000 asientos, aunque en la liga nipona de fútbol los clubes han optado por mantener la entrada máxima en 10.000 personas.
Este límite se ampliará hasta en torno al 80 % del aforo del Estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas, durante tres partidos de la liga nacional de béisbol que disputará el equipo local, el Yokohama DeNA BayStars, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, según anunciaron hoy los responsables del campeonato.
El objetivo es «revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios», según dijo este lunes el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.
EFE/Unión Radio