El centrocampista James Rodríguez, del Everton inglés, se mostró «decepcionado» con la decisión del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, de no convocarlo para los partidos contra Perú y Argentina del 3 y 8 de junio, respectivamente, y dijo que ya completó su «recuperación» y que está en forma para competir.
«Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho», manifestó James en un comunicado.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) alegó este viernes que «el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados», y que en su lugar jugará Edwin Cardona, del Boca Juniors.
Sin embargo, James aseguró que la decisión le «llena de profunda decepción» por lo que significá para él jugar por su país. «No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida», afirmó.