El joven jardinero Jaison Chourio fue una de las caras nuevas que se presentaron en el campo de entrenamientos de las Águilas del Zulia, durante la jornada del lunes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
“Estoy muy contento de estar en mi tierra y representar nuevamente a las Águilas. Significa mucho para mí”, expresó el marabino de 20 años de edad, entrevistado por el departamento de prensa rapaz.
Ambidiestro y hermano menor de Jackson Chourio, figura de los Cerveceros de Milwaukee, Jaison cerró el año 2025 como el quinto mejor prospecto de los Guardianes de Cleveland según MLB Pipeline, y se prepara para afrontar su tercera temporada en la LVBP.
“Quiero seguir desarrollando mi juego en general, no algo específico”, comentó el patrullero, quien repartió su tiempo en el verano boreal entre los equipos Guardians (Novatos) y Lake County (Clase A+), registrando una línea ofensiva combinada de .237/.379/.286, con dos cuadrangulares, 26 carreras impulsadas y un OPS de .665 en 87 compromisos.
“Este año tuve que hacer cosas nuevas, salir de mi zona de confort, y eso me ayudó a crecer mentalmente. Mucha más madurez”, agregó.
Aunque todavía no alcanza la notoriedad de su hermano Jackson, en Cleveland lo visualizan como un jugador regular en las Grandes Ligas. Su firma por $1,2 millones en 2022 —el bono más alto otorgado por los Guardianes en ese período internacional— refuerza esa proyección.
En 2024, Jaison fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro, siguiendo el camino de Jackson, quien participó en las ediciones de 2022 y 2023.