Lo que hizo Jackson Chourio en la noche del miércoles no es normal… para un chico de 20 años. El zuliano conectó dos cuadrangulares y se metió por partida doble en los libros de historia. De 4-2 con dos anotadas y otras tantas remolcadas.
El zuliano se convierte en el quinto jugador más joven en la historia del beisbol en sacar la bola en postemporada. Pero no solo eso, también en el primero de los lupulosos en conectar múltiples estacazos en un juego de playoff. Los cerveceros fuerzan un tercero y decisivo juego contra los Mets de Nueva York, luego de esta victoria 5-3.
Chourio sacó el primero de sus cuadrangulares por la banda derecha, sentido contrario. Fue un tablazo que recorrió 376 pies a 103.4 millas de distancia. El juego se puso 1-1 en ese momento.
Jackson Chourio se fue con ella por el RF y a gozar se ha dicho. #Postseason pic.twitter.com/2lhHuiqlkK
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 2, 2024
El segundo bambinazo fue para empatar el juego a tres. Solitario también. Un barrel por la misma banda: 105.7 millas de velocidad de salida para recorrer 396 pies.
Jackson Chourio es el 5to jugador más joven con HR en una postemporada (20 años, 205 días). pic.twitter.com/pO4Yhxqb9W
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 3, 2024
También entró a un selecto grupo, está Miguel Cabrera. El de los bisoños que se crecen en postemporada y sacuden las paredes lejanas.
Hay otra curiosidad con el toletero en cuestión: sólo dos jugadores en la historia de la postemporada han sacado la bola dos veces en un mismo juego para empatar las acciones, Chourio… y Babe Ruth, en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1928.
El zuliano es el quinto pelotero más joven en botar la bola en la postemporada. Los otros cuatro son Andruw Jones, Brice Harper, Manny Machado, Miguel Cabrera y ahora Chourio.
El Emergente / Noticias Venevision