Los Indiana Pacers confirmaron este sábado la baja indefinida del base-escolta Caris LeVert, el jugador que adquirieron de los Brooklyn Nets, en el traspaso del escolta James Harden, después que durante el examen médico obligatorio, una resonancia magnética descubrió que tiene una pequeña masa en el riñón izquierdo.
La masa se encontró durante un examen físico previo a que los Pacers finalizaran el intercambio para adquirir a LeVert.
Aunque el jugador se tendrá que someter a más pruebas médicas, los Pacers ya han decidido seguir adelante con la adquisición de LeVert, de 26 años.
«Todos en de mi familia queremos agradecer a los Indiana Pacers su apoyo», señaló LeVert en un comunicado. «Estamos agradecidos por su extrema minuciosidad durante el proceso físico y estoy deseando unirme al equipo y ser parte de esta gran organización lo antes posible».
El presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, también informó este sábado en una conferencia de prensa que el equipo está «súper seguro» de que LeVert podrá regresar a la competición.
Además explicó que el equipo se sintió cómodo con la decisión de seguir adelante con el intercambio después de recibir comentarios de su personal médico, a pesar de que no había un cronograma establecido para el regreso de LeVert, quien en lo que va de temporada ha logrado promedios de 18,5 puntos y seis asistencias en 27,8 minutos por partido con los Nets.
Los Pacers anunciaron que habían adquirido LeVert y consideraciones en efectivo de los Nets como parte del intercambio de cuatro equipos que envió al escolta Victor Oladipo a los Houston Rockets el sábado temprano.
EFE