Haas es uno de los dos equipos de la parrilla que todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2023. Por su parte, Daniel Ricciardo anunció su salida de McLaren, pero no su futuro.
Guenther Steiner, jefe del equipo de Haas, abre las puertas de la escudería estadounidense al australiano.
El futuro de Ricciardo todavía es una incógnita, aunque el australiano es consciente de que su continuidad en Fórmula 1 es muy complicada, Haas ha dejado caer la posibilidad de que el australiano llegue a su estructura.
"Si está interesado en nosotros, no es tímido para llamarme. No voy a seguirle", afirmó.
"Quiero que decida qué quiere hacer por sí mismo, antes de que le convenzan de algo. Creo que es un buen piloto y no sé cómo llegó a la situación en la que se encuentra ahora, pero creo que necesita sincerarse y decidir qué va a hacer", añadió.
Steiner asegura que si Ricciardo aterriza en el equipo estadounidense será un éxito para ellos debido a su trayectoria en Fórmula 1, pero apunta que debe averiguar los motivos de su pobre rendimiento.
"Para nosotros sería un gran éxito. Ganó una carrera y ahora no tiene trabajo. Fue un ganador en el pasado. Lo califico como piloto, no tengo ni idea de por qué no rinde en este momento. Eso debe de averiguarlo él", comentó.
Desde Haas aseguran que la continuidad de Mick Schumacher dependerá de su rendimiento, aunque ya adelantaron que su alto coste es insostenible.
Noticiero Venevisión / SoyMotor