«Estoy increíblemente agradecido al promotor y aplaudimos el tremendo esfuerzo de todos los implicados por acelerar la celebración del evento. El cambio hará que nuestro calendario no sólo sea más sostenible, sino logísticamente más sensato para nuestros equipos y personal», declaró Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1, en declaraciones difundidas por la propia competición donde se anunciaba el cambio del calendario
«Nuestro compromiso con conseguir 0 emisiones para 2030 sigue siendo una prioridad para nosotros como deporte, y gracias a cambios como este vamos por buen camino para alcanzarlo», añadió el dirigente, donde hace unas semanas también se oficializó la modificación de la fecha del Gran Premio de Mónaco para 2026, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio.
«El traslado permitirá consolidar la etapa europea de la temporada en un período consecutivo durante los meses de verano europeos y está previsto eliminar una travesía transatlántica adicional por parte de la comunidad de la Fórmula 1 cada año, con importantes reducciones de carbono asociadas», expone el comunicado.
«El anuncio se basa en los cambios que F1 ha realizado ya en el calendario en los últimos años para crear un calendario más racionalizado. El Gran Premio de Japón se ha trasladado a la primavera para alinearse con las carreras en la región de Asia-Pacífico, Azerbaiyán se ha desplazado al otoño cuando el Campeonato gira hacia el este hacia Singapur, y Catar se ha movido para estar estrechamente alineado con Abu Dabi al final de la temporada. Como se anunció anteriormente, el Gran Premio de Mónaco se disputará en el primer fin de semana completo de junio de cada año a partir de 2026», completa.