Gabriel Moreno se hizo sentir en el inicio de la Serie de Comodines en la Liga Nacional. El barquisimetano sacó la bola, para ser una de las claves del triunfo de los Diamondbacks de Arizona 6-3 contra los Cerveceros de Milwaukee, en el American Family Field este martes por la noche.
Gabriel Moreno se fue para la calle
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) October 4, 2023
?? ? ?
pic.twitter.com/GrNLGa2AQA
A la edad 23 años y 231 días, Moreno se convirtió en el segundo cátcher más joven que conecta un jonrón en su debut en postemporada, menos de dos calendarios mayor que Brian McCann, quien lo hizo a los 21 años y 228 días de nacido, en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, con los Bravos de Atlanta, de acuerdo con la analista de MLB Sarah Langs.
at 23 years & 231 days old, Gabriel Moreno is the youngest catcher to homer in the postseason since a 23-year, 218-day old Buster Posey in 2010 WS G4 https://t.co/6lzLzVTNWZ
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) October 4, 2023
El venezolano le dio ventaja 4-3 a los D-backs con su cuadrangular, como primer bateador del cuarto inning, ante una slider del derecho Corbin Burnes, en cuenta de 2-2. El estacazo de 425 pies por el jardín central, fue su primer bambinazo desde el 2 de septiembre.
La cuenta en la red social X, StatsCentre, agregó que los otros receptores más jóvenes en irse para la calle en su bautismo durante un playoff, son Cal Raleigh (25 años, 315 días, en el juego 1 de la Serie de Comodines de 2022, Seattle vs Toronto) y Charles Johnson (26 años, 72 días, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1997, Florida vs San Francisco).
El novato sensación Corbin Carroll y el dominicano Ketel Marte sacudieron vuelacercas uno detrás del otro en la tercera entrada, para igualar la pizarra 3-3.
Esa actuación convirtió a Arizona en el séptimo equipo en la historia de la postemporada, que en un desafío suma jonrones de múltiples peloteros de 23 años o menos, apuntó Langs. Pero es la única vez que esos jugadores están haciendo su estreno en series de eliminación en octubre.
Ambos, Carroll (23 años, 43 días) y Moreno, son los miembros de Arizona de menor edad que se apuntan obuses en un compromiso de playoff.
Los D-backs aparecieron por primera vez en octubre desde 2017 y tenían marca de 0-14 en partidos de postemporada cuando estaban perdiendo por al menos tres carreras. Ahora, comandan 1-0 la serie a un máximo de tres cotejos.
Moreno, que fue adquirido por Arizona el 23 de diciembre de 2022 en un cambio con los Azulejos de Toronto, junto con Lourdes Gurriel Jr., por Daulton Varsho, se destacó durante la campaña regular tanto con la mascota como con el madero.
El criollo se ubicó primero en las Grandes Ligas con un 3.1 bWAR defensivo, así como en porcentaje de éxito retirando corredores en intento de robo (38,6%, 22 en 57), con un mínimo de 70 juegos en la posición. Mientras que sus 22 ladrones capturados, igualaron la séptima cifra más elevada. Además, fue segundo en promedio (.284), solo detrás de su compatriota William Contreras (.290), de Milwaukee, con al menos 80 cotejos como careta.
Prensa LVBP