El francés Leon Marchand cumplió con los pronósticos y selló su cuarto billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este viernes, en la final de los 200 estilos, en los Campeonatos de Francia que se disputan en Chartres, con un tiempo de 1:56.33 minutos.
Un registro que permitió a Marchand, que se postula como una de las grandes estrellas de la cita olímpica, rebajar en 1.61 segundos la mínima requerida 1:57.94 por la Federación Francesa para nadar en los Juegos de París.
No obstante, el pupilo de Bob Bowman, el técnico que guió la carrera del legendario Michael Phelps, se quedó muy lejos de su récord de Europa, los 1:54.82, que firmó en julio de 2023 cuando se coronó campeón del mundo de la distancia en la ciudad japonesa de Fukuoka.
Pese a todo, Leon Marchand, que nadará en París además de las dos pruebas de estilos, los 200 mariposa y los 200 braza, mejoró en 15 centésimas el tiempo que firmó también este viernes el español Hugo González, uno de sus rivales en la cita olímpica, que se impuso en los Campeonatos de España con un crono de 1:56.48 minutos.
EFE |Noticias Venevisión