El director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith, destacó la pasión por el fútbol y el estadio Akron de Guadalajara, la tercera ciudad mexicana que visita dentro del análisis a la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026.
Además de Guadalajara, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) propuso al estadio Azteca de Ciudad de México y el BBVA de Monterrey para albergar partidos del Mundial que sucederá a Catar 2022.
A finales de octubre, la misión de la FIFA examinó la ciudad de Monterrey y el jueves visitó la capital del país. "Conocemos lo que es la ciudad y su pasión por el fútbol. Encontramos buenas instalaciones y un estadio con todas las condiciones. Ha sido una agradable experiencia para nosotros desde que llegamos a Guadalajara el jueves", dijo hoy Smith a periodistas.
La misión de la FIFA que visitó Guadalajara, capital de Jalisco, en el occidente de México, evaluó el estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, así como diversos aspectos relacionado con instalaciones, transporte, las distancias, los alojamientos y las comunicaciones.
"La presentación fue completa y cubrió los aspectos esperados. Ser sede no es cuestión de un solo detalle, sino de la integración de las áreas", explicó.
En los siguientes días las autoridades mexicanas deberán resolver las observaciones recibidas. "En la FIFA estamos conscientes de lo que significa México para el mundo del fútbol y esta visita lo confirmó", declaró Smith. La proclamación de los responsables de la organización del Mundial de 2026 se producirá en el primer trimestre del próximo año.
EFE