La ex tenista francesa se convierte en la primera mujer en ser directora del prestigioso torneo francés, el más importante del circuito en tierra batida.
El presidente de la federación francesa, Gilles Moretton, informó que Mauresmo releva a Guy Forget quien ejercía como director desde el 2016.
Mauresmo, de 42 años, fue la primera tenista francesa — hombre o mujer — en alcanzar la cima de los rankings en la era moderna, el 13 de septiembre de 2004. Fue la número uno de la WTA durante 39 semanas.
Como jugadora levantó dos Grand Slam, el Australia Open y Wimbledon, y tras su retirada se convirtió en entrenadora de grandes nombres como Andy Murray y Viktoria Azarenka.
“Estoy muy orgullosa de unirme al equipo de Roland-Garros. He aceptado el puesto de Director del Torneo con claras ambiciones. Los llevaré a cabo con los mismos altos estándares, libertad y pasión que siempre me han impulsado”, fueron las primeras palabras de Mauresmo tras su nombramiento.
Del mismo modo, la Federación Francesa quiso tener unas palabras de agradecimiento para Guy Forget, que vio como Novak Djokovic levantaba el último Roland-Garros y acababa con la dinastía de Rafael Nadal.
“La FFT quiere agradecer a Guy Forget, quien ha sido director del torneo Roland-Garros desde 2016 y del Rolex Paris Masters desde 2012, por su compromiso y por el maravilloso ejemplo que ha dado, que ha ayudado a impulsar la exposición internacional. De estos dos grandes torneos”, declaró la Federación.
She is the first woman to lead the Roland-Garros tournament.#RolandGarros pic.twitter.com/Fiv83jZpN3
— Roland-Garros (@rolandgarros) December 9, 2021
Información: Noticiero Venevisión / EuroSport