El FC Barcelona fue este lunes el gran protagonista de la Gran Gala de Mundo Deportivo, en la que recibió cinco de los premios por sus triunfos en 2023, y en especial por lograr las seis ligas de sus seis equipos profesionales.
El portero del primer equipo de fútbol Marc-André ter Stegen fue el primer azulgrana en alzarse con un galardón al recoger el premio a Mejor Jugador de la temporada de la Liga 2022/23 como portero menos goleado, con 18 goles concedidos en 37 partidos y 26 porterías a cero.
La siguiente fue la futbolista del primer equipo Salma Paralluelo como Jugadora Revelación del FC Barcelona femenino y de la selección española, tras quedar como tercera clasificada en la Gala del Balón de Oro y de conseguir la Supercopa de España, la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial con España durante la pasada campaña.
Luego fue el turno del club, que se alzó con las seis ligas de las seis secciones profesionales (fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey) durante el anterior curso.
El cuarto representante azulgrana en recibir un reconocimiento por parte de Mundo Deportivo fue el base argentino Nicolás Laprovittola, uno de los responsables del triunfo en Liga de la temporada pasada.
Finalmente, el delantero del primer equipo de fútbol azulgrana Robert Lewandowski, fue distinguido por conseguir su novena liga seguida y por ser el máximo goleador de la Liga anterior con 23 tantos.
A lo largo de la gala, celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona y presentado por los periodistas Edgar Fornós y Cristina López, recibieron un reconocimiento especial Joaquín Sánchez (fútbol), Ona Carbonell (natación) y Lydia Valentín (halterofilia), tras retirarse en el pasado curso.
También lo hicieron los éxitos colectivos de la selección española femenina de fútbol, tras levantar el Mundial, y la de natación artística, por haber firmado su mejor medallero de la historia en unos Mundiales.
En cuanto al reconocimiento individual, destacaron los reconocimientos a María Pérez, bicampeona mundial en marcha, así como Toni Bou, el piloto con más títulos mundiales en la historia del motociclismo, y Javier Sotomayor, en el 30 aniversario de su aún vigente récord de salto de altura.
EFE