La emoción y el orgullo de la familia de la campeona olímpica Yulimar Rojas en Barcelona, Anzoátegui, no podía ser más grande al ver a su reina obtener el oro para Venezuela en la final de salto triple femenino en los juegos Olímpicos Tokyo 2020..
En medio de la alegría por el triunfo, Yulecsis Rodríguez, madre de Yulimar, aseguró que horas antes había conversado con ella para impulsarla a lograr un nuevo récord, como en efecto sucedió, Yulimar alcanzó una marca de 15,67 imponiendo el récord mundial y olímpico.
Al preguntarle que estaba sintiendo justo después de ver a Yulimar lograr su meta, expresó: Emoción, alegría. Anoche se lo dije: "hija mañana vas al primer salto y asegura la medalla y después vas por el récord mundial"
Ante este histórico triunfo de la anzoatiguense, su hermano Félix, no podía ocultar su orgullo y aseguró como en dos mil doce, el triunfo de Ruben Limardo en Londres la motivó a trabajar por este sueño.
"Ella buscaba ese récord desde el 2012, cuando vio a Limardo con su medalla olímpica, eso fue una cosa que la inspiró a ella y nos dijo a nosotros: Un día voy a estar con esa medalla"
Oriunda de Pozuelos en Puerto La Cruz, Yulimar Rojas marcó con letras doradas su nombre en la historia y con su constancia y disciplina logró que el pabellón nacional se elevara a lo más alto del podio olímpico.
Redacción: Linyú Sánchez / Noticiero Venevisión