El béisbol venezolano sigue de luto, tras el sensible fallecimiento de Víctor Davalillo, una leyenda dentro de la pelota criolla, a sus 84 años de edad en la noche de este miércoles 6 de diciembre.
Davalillo fue un pelotero que abrió las puertas y alivianó el camino para todos los demás venezolanos que querían llegar a las Grandes Ligas. Además, en el circuito nacional se convirtió en leyenda con los Leones del Caracas. Dentro de la MLB, obtuvo dos anillos de Serie Mundial y un Guante de Oro, y en la LVBP fue campeón seis veces con los melenudos.
Este jueves, los restos del legendario pelotero fueron velados en la Funeraria Vallés, ubicada en la Avenida Libertador de Caracas, donde los familiares y amigos cercanos pudieron estar juntos para despedirse de Davalillo.
Carmelo Aguilera, amigo cercano de "Vitico" habló sobre su cercana relación con Davalillo, a quien conocía desde hace un poco más de medio siglo. "Era una persona con calidad de ser humano. Un hombre bueno. Yo, en el poco tiempo que tengo conociéndolo como 50 años, compartí con él en diversas actividades, en clínicas de béisbol que él dio. Nosotros compartimos bastante tiempo y era una bella persona. Que Dios lo tenga en la gloria", expresó.
Este viernes, los fanáticos podrán darle el último adiós al legendario pelotero, que tuvo una larga trayectoria en la LVBP y la MLB, en el Estadio Universitario de la UCV, a las 11:00 de la mañana.
Con información de Meridiano